Llave en mano

Caja de control TRPS

La caja de control TRPS es un sistema de recarga de presión de neumáticos, cuya envolvente de alto rendimiento desarrollamos para Acceval. Este producto, instalado en remolques y semirremolques, requería robustez y construcción de carácter técnicos, apto para su aplicación en un entorno exigente.

Fases del proyecto

Diseño industrial

Desarrollamos un diseño robusto y funcional para la envolvente, adaptado a las demandas técnicas y operativas. Su estética técnica refuerza la percepción de alto rendimiento y durabilidad, manteniendo un equilibrio entre funcionalidad y diseño. Con tal de optimizar la experiencia de usuario, optamos por un sistema de cierre a presión que evitase el uso de herramientas específicas para acceder al sistema. Del mismo modo, el sistema de apertura y los elementos de cierre no requieren ejes ni elementos de fijación, favoreciendo la sostenibilidad del producto.

Ingeniería

Integramos un estudio de ingeniería para maximizar la resistencia estructural de la envolvente, asegurando su desempeño bajo condiciones adversas, como vibraciones y cambios de temperatura. Implementamos un sistema de estanqueidad para proteger el sistema, y desarrollamos desde el modelo CAD del producto hasta los moldes de producción.

Fabricación de moldes

Fabricamos moldes de alta precisión para producir la carcasa y componentes de la caja de control, garantizando resistencia y exactitud dimensional para aplicaciones en entornos exigentes.

Industrialización

Realizamos la producción mediante inyección de plásticos de alto rendimiento, añadiendo acabados funcionales y duraderos. El montaje final incluye la integración del sistema de estanqueidad y cierre a presión. (HDPE + PC)